Imaginamos que sabes que una de las piezas fundamentales del coche es el embrague. Sin el buen funcionamiento de este puede ser hasta imposible cambiar de marcha. Hoy desde el blog de Marbesol Venta te contamos cuándo cambiar el embrague del coche.

El embrague de un coche suele resistir bien el paso del tiempo y no es habitual que sea necesario su cambio.

cuando cambiar el embrague

¿Puedo cambiar yo mismo el embrague de mi coche?

Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio avanzado de la mecánica. Si tienes ese conocimiento podrás cambiar tu mismo el embrague del coche.

¿Qué es el volante bimasa y qué tiene que ver con el embrague?

El volante bimasa es un elemento pasivo del vehículo, este elemento almacena energía cinética para aumentar la inercia sobre el movimiento y enviar energía a las ruedas. Dicha pieza está integrada en el embrague.

¿Por qué hablamos del volante bimasa? Porque si se rompe esta pieza es muy probable que tengas que cambiar el embrague del coche.

Para acceder al volante hay que desmontar el embrague. El precio aproximado del volante son 500€

¿Cuándo cambiar el embrague de tu coche?

Es esencial mantener el coche en buenas condiciones y revisar el vehículo periódicamente. No hay un tiempo determinado en el cual se deba cambiar el embrague. Por lo que deberás revisar la pieza cada cierto tiempo.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CAMBIAR UN EMBRAGUE

Guantes

Gato hidráulico

Columnas de soporte

Caja de herramientas

Lija

Centrador de embrague

cambiar el embrague

CÓMO CAMBIAR EL EMBRAGUE

Repetimos que si no tienes conocimientos será mejor que acudas a un taller con profesionales. A continuación te explicamos cómo cambiar el embrague.

  1. Eleva el coche

Cuando hemos hecho la lista de las herramientas necesarias para cambiar el embrague hemos puesto el gato hidráulico. Este nos servirá para levantar el coche, utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y estable.

  1. Quitar la rueda delantera izquierda y desconectar la batería del vehículo

Es el momento de quitar las dos ruedas delanteras del coche con la llave cruz. ¿Sabes desconectar la batería? Sólo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (es de color negro), debes hacer lo mismo con la positiva (color rojo), nunca lo hagas al revés.

En algunos coches deberás sacar la batería por completo para tener espacio para maniobrar.

  1. Desmontar todas las piezas conectadas al embrague

A continuación te describimos el proceso en el orden correcto, por lo que es muy importante hacerlo así. En primer lugar, hay que quitar los controles de la caja de cambia, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.

Debes saber que la caja de cambios pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de alguien más. También debes recordar cómo van conectadas todas las conexiones para volver a montarlas después. Un fallo podría dañar el coche.

  1. Extraer el plato y el disco del embrague

Después de realizar todas esas acciones, deberías tener delante de ti el plato del embrague, tiene 6 tornillos que tienes que quitar, después tira del plato y saca también el disco.

  1. Limpia el volante motor

Seguro que está lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija. Esta es una parte delicada pues si lo dañas tendrás que comprar uno nuevo y, ya hemos mencionado que, no es barato.

  1. Montar el nuevo disco de embrague

El kit de embrague debe traer un centrador para colocar el nuevo. Si no lo trae tienes que comprar uno para poder poner el nuevo. Inserta el disco nuevo con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición.

  1. Inserta el nuevo cojinete

Al quitar antes la caja de cambios habrás extraído también el cojinete. Ahora solo debes cambiarlo por el nuevo.

  1. Colocar todas las piezas en orden inverso

¿Te acuerdas de cómo has quitado todas las piezas en el paso 3? Ahora es el momento de montar de nuevo las piezas pero en orden inverso.

  1. Arrancar el coche y comprobar el embrague

El último paso es comprobar que todo funciona correctamente. En reposo el embrague debería estar a la altura del pedal del freno. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rueda y ya tendrás acabado el cambio. ¿Tienes dudas de cómo cambiar el embrague? ¡Volvemos a repetir que acudas a un profesional!

cuando cambiar embrague

¿Pensando en cambiar de coche? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos para comprar un coche de segunda mano! ¿Un coche híbrido? Mira los mejores coches híbridos… Visita nuestra web y descubre los mejores coches de ocasión en Málaga

¿Te ha gustado nuestro post sobre cuándo cambiar el embrague? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…