Seguro que has oído hablar de los peligros de echar gasóleo al coche cuando este anda con gasolina. Y es que si tu coche es gasolina las consecuencias pueden ser fatales para la mecánica de tu vehículo. ✅✅🚘🚘👨‍🔧👨‍🔧

Es fácil equivocarse al repostar uno mismo en la gasolinera. Por eso desde Marbesol Venta te contamos que debes hacer en caso de una equivocación así.

equivocacion combustible al repostar

Los motores funcionan de manera diferente:

Como ya sabrás, un motor de gasolina funciona diferente a uno de tipo de diésel, por eso se utilizan diferentes carburantes. Los fabricantes de coches utilizan diferentes medidas de seguridad para evitar estas equivocaciones al repostar combustible en las gasolineras.

Si tienes la oportunidad de mirar la boca de llenado de dos coches que utilicen diferentes combustible podrás comprobar que el orificio para la manguera es diferente en ambos coches. La manguera no debería de entrar si el coche utiliza diferente carburante.

El error más común es poner gasolina en un motor de gasóleo, ya que como hemos explicado las mangueras de gasolina son más anchas.

Otra de las medidas de seguridad comunes de algunos coches es que algunos vehículos disponen de un filtro de combustible capaz de detectar el compuesto y dejar de bombear para evitar averías graves en la mecánica.

¿Te has equivocado de combustible al repostar?

  1. Si te has dado cuenta antes de arrancar, no enciendas el motor. Ni siquiera introduzcas la llave, en muchas ocasiones esto ya hace que los inyectores cojan combustible para enviarlo al motor. Lo mejor y más rápido será avisar a la grúa para que venga a recogerlo y llevarlo al taller más cercano. En el taller mecánico vaciarán el depósito y comprobaran el estado de los inyectores, la bomba, el filtro de combustible y el catalizador del coche. Si finalmente no hay que sustituir ninguna pieza el coste rondará los 150€, más el diésel o gasolina que hayas puesto en la gasolinera. En algunos casos el seguro puede cubrir este tipo de percances.
  2. En muchas ocasiones, algunas compañías de seguros cuentan con unidades móviles para este tipo de problema. Un profesional se desplazará hasta tu coche y podrá solucionar el problema en ese momento.

limpiar deposito gasoil

Como has podido ver si no has encendido el coche podrás solucionar el problema en un periodo corto de tiempo, pero si ya has puesto el coche en marcha es posible que tu coche sufra daños. Desde Marbesol Venta te aconsejamos que siempre acudas a un profesional, pues es necesario dejar el tanque completamente limpio para evitar futuros problemas.

¿Estás pensando en adquirir un nuevo coche? ¡Echa un vistazo a nuestro post sobre los vehículos de ocasión más vendidos en Málaga!

¿Tienes dudas? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

¿Te ha gustado nuestro post sobre como solucionar la equivocación de combustible al repostar? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…