Según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el futuro del automóvil se dirige a un uso responsable de combustibles eligiendo los consumidores como primera opción cuando van a adquirir un vehículo los que son híbridos.

Actualmente la conectividad y digitalización son las principales necesidades de los usuarios cuando acuden a un concesionario a comprar un coche. Pero son importantes, también, otros factores.

Hoy queremos contarte en qué debes basarte si vas a adquirir un vehículo de ocasión o de segunda mano, por eso hemos creado una lista de consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un vehículo de segunda mano. Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, pero hay factores que siempre se deben tener en cuenta.

10 consejos para comprar un coche de segunda mano

La compra de un coche es una decisión importante que toma tiempo ya que un vehículo tendrá una vida media de 14 años. Sin duda, lo primero que debes hacer es informarte y elegir bien lo que necesitas. ¡Comenzamos con nuestra lista de consejos para comprar un coche de segunda mano!

  1. Elige bien el concesionario

Siempre es preferible adquirir un vehículo en un concesionario de ocasión a hacerlo en la calle. Ten en cuenta que por norma general tu vehículo contará con al menos un año de garantía y estará revisado. No olvides contrastar su reputación con opiniones de otros compradores y la información que has obtenido a partir de tu búsqueda.

concesionario marbesol

2. Garantía, contrato de compra y venta del vehículo

Asegúrate de conocer todos los aspectos que cubre la garantía del coche que vas a comprar. Así como la asistencia en carretera y vehículo de sustitución si en algún momento lo necesitases.

garantia coche marbesol

3. Comprueba que todos los papeles del coche estén en regla en el momento de la compra

¿Qué papeles comprobar antes de comprar un coche de segunda mano? Debes mirar la ITV, que el impuesto de matriculación esté pagado o la factura de la última revisión mecánica.

Muy importante que no existan cargas sobre el vehículo. Todos los vehículos de Marbesol Venta tienen su documentación y papeles en regla, así que sí estás pensando en comprar un coche con nosotros, no tienes que preocuparte por nada.

papeles coche marbesol venta

vulco.es

4. Comprueba el cuentakilómetros y los pedales

Debes comprobar siempre estos 2 factores, pues si compras un coche en la calle. Por ejemplo, si el kilometraje del coche marca 120.000 km aproximadamente y notas los pedales demasiado desgastados, sospecha pues puede ser que los kilómetros del cuentakilómetros no sean reales. Por el contrario, si ves que el coche tiene menos de 70.000 km de rodaje y el desgaste no es muy notorio, estarás más cerca del éxito en la compra de tu nuevo coche.

Si vas a comprar un coche fuera del  concesionario asegúrate de conocer al comprador o tener buenas referencias.

cuentakilometros marbesol venta

5. Desgaste de ruedas

Fíjate bien en el estado de los neumáticos. Si quieres un sencillo truco puedes comprobar el desgaste con una moneda. Si insertando la moneda de un euro en el neumático se puede apreciar la parte dorada, pronto deberás reemplazarlos en poco tiempo.

neumatico marbesol venta

6. Coches con no demasiados años

Si de verdad quieres un consejo, intenta comprar un vehículo con menos de 5 años. Debes tener en cuenta que cuanto menor sea el tiempo del vehículo más adaptado a las nuevas tecnologías estará y contará con una mayor seguridad.

Si finalmente te decides por un vehículo con más de 5 años, asegúrate de que esté bien revisado y garantizado. Como ya has podido observar son consejos fáciles para comprar un coche de segunda mano.

coche nuevo marbesol venta

7. Prueba el coche

Sí, parece algo lógico, pero es la única manera de saber verdaderamente si el  coche que estás a punto de comprar verdaderamente se adapta a ti y a tus necesidades. Fíjate en sus ruidos, motor, frenada, luces, etc.

prueba coche marbesol venta

8. Pregunta todas tus dudas

No dudes en preguntar al vendedor sobre todas las dudas que te surjan. Cuántos dueños ha tenido, cómo lo han usado, si ha tenido algún accidente o rotura, cuánto combustible consume, etc.

Toda la información que el vendedor nos aporte nos servirá para tomar una decisión.

dudas marbesol venta

9. Inspección exterior del coche

Tómate tu tiempo para asegurarte que todo está en su sitio. Vigila las puertas, cierres, faros, maletero, si tiene bola de remolque, etc.

inspeccion coche marbesol venta

10. Paciencia

No debes estresarte, son muchas las personas que se sienten agobiadas ante la toma de una decisión así, por eso es muy importante que compres tu vehículo de segunda mano a profesionales del sector que puedan guiarte sobre el coche que más necesitas y mayor rendimiento puede aportarte.

paciencia marbesol venta

En conclusión y como has podido ver en nuestra lista de consejos para comprar un coche de segunda mano, lo mejor es que confíes en los profesionales de los concesionarios de ocasión o alguien muy conocido para la compra de tu nuevo vehículo.

Sí aun no sabes el modelo o tipo que necesitas, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de vehículos de ocasión. En nuestra página podrás encontrar precios, modelos, fotos, y mucha información relevante. ¡Esperamos haberte ayudado!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…