¿Eres de los que cuida todos los detalles del vehículo? Mantener las ruedas en buen estado en muchas ocasiones no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta que el neumático es el único elemento que tiene contacto de todo el vehículo con el asfalto, de ahí la importancia de un buen cuidado.

En muchas ocasiones el mantener las ruedas en buen estado se ha convertido en una de las tareas pendientes de los conductores. Desde Marbesol Venta queremos darte algunos consejos para que la conducción sea lo más segura posible. ¡Atento! 👨‍🔧🚘✅

Vigilar la presión y desgaste de las ruedas

Seguro que has pensando que es algo muy lógico, pero te sorprendería la cantidad de gente que no revisa la presión de sus ruedas. Esta debe ir acorde a las cifras que marca el fabricante del mismo. Además debes tener en cuenta la carga que va a soportar tu vehículo, ya que no es lo mismo el uso diario de un viaje que el trayecto de un viaje largo con 5 personas y sus equipajes.

La presión excesiva puede ocasionar un desgaste mayor pero una presión demasiado baja puede hacer que el desgaste sea irregular.

Otro de los consejos que te damos para mantener las ruedas en buen estado es hacer su revisión en frío.

Revisa el desgaste de tus neumáticos periódicamente. ¿Sabes que la Ley establece que el mínimo legal del dibujo de la banda de la rodadura es de 1.6 mm? Lo aconsejable es hacer la revisión entre los 2 y 3 mm.

No llevar los neumáticos en buen estado puede suponer una multa de 200 euros, e incluso la inmovilización del vehículo si se verifica que es un desgaste grave.

Conoce los tipos de neumáticos.

ruedas buen estado marbesol venta

Vigilar las válvulas y tapones de los neumáticos

Las válvulas son las responsables de mantener la rueda hermética, al contener la presión del aire en la unión del neumático con la llanta. Si tienes dudas, pregunta siempre en tu taller de confianza.

Tú estilo de conducción influye

Evitar frenazos o aceleraciones bruscas ayudará al menor desgaste de los neumáticos.  Te aconsejamos que tu conducción sea fluida y que evites golpes o rozaduras en los bordillos. Dichos golpes pueden ocasionar daños importantes como pinchazos en la rueda.

Aun así con el tiempo el caucho de tu neumático se endurece y pierde algunas de sus propiedades originales. Es importante que sepas que aunque tú revises el dibujo y la presión es conveniente que también sean revisadas por profesionales. Los neumáticos, como todo, también tienen fecha de caducidad.

ruedas buen estado

El cambio de ruedas en una inversión

Mucha gente piensa que cambiar los neumáticos de su coche es un gasto, pero ya te avisamos que es una inversión. Son los que nos mantienen en contacto con la carretera, por lo que es fundamental que estén en buen estado.

¿Nuestro consejo? Que siempre elijas una marca de calidad aunque su precio sea un poco más elevado, estamos hablando de tu seguridad en carretera. Además dichas ruedas suelen durar más y sus componentes son de mayor calidad.

Alineación de las ruedas

¿Te has dado cuenta que el vehículo no sigue una trayectoria recta? ¿El volante vibra? Puede ser que los neumáticos no estén alineados correctamente.

Como has podido ver son gestos sencillos pero que influyen mucho en la seguridad en carretera.  Echa un vistazo  también a nuestro post sobre cuándo cambiar las pastillas de freno de tu coche.

mantener ruedas buen estado marbesol

¿Estás pensando en cambiar de coche? En Marbesol Venta puedes encontrar los mejores vehículos de ocasión en Málaga.

¿Te ha gustado nuestro post sobre cómo mantener en buen estado las ruedas de tu coche? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…