¿Estás pensando en comprar un coche? ¿Buscas un automóvil con todas las medidas de seguridad? Hoy desde Marbesol Venta te contamos cuántos airbag tiene un coche, tipos y características. ✅✅

airbags de un coche

Número de airbags de un coche 

El airbags es uno de los elementos de seguridad más importantes en un coche. ¿Sabes que hay algunos airbags obligatorios? Es el caso del airbag frontal del conductor y del copiloto.

Son muchos los nuevos coches que cuentan con varios airbags más de serie. 

¿Has oído hablar del airbag de peatón? En los coches más modernos se pueden encontrar para proteger a la víctima en caso de atropello. 

¿Sabías que el airbag ha demostrado que puede reducir hasta en un 30% el riesgo de muerte en un accidente frontal para las víctimas delanteras? 

airbags delantero

¿Qué tipos de airbags existen?

Seguro que alguna vez te has preocupado de qué tipos de airbags existen en los coches. Debes saber que desde el año 2006 los airbags frontales son obligatorios tanto para el conductor como para el copiloto. Estos están situados en el salpicadero del coche. 

Otro tipo de airbags son los laterales, suelen estar localizados en el lateral de los asientos o en el pilar B y la función de este elemento es proteger la cabeza y el cuerpo en caso de un choque en el lateral del vehículo. 

Otra opción de airbags es el de rodilla, se encuentran debajo del salpicadero, y sobre todo cumplen una función importante para el conductor. En los vehículos más modernos podemos encontrarlos también en la parte trasera del vehículo. 

Airbags de cortina, este mecanismo de seguridad está situado por encima de las ventanillas del coche y protege la cabeza en caso de que el vehículo de vueltas de campana en un accidente. 

Airbags de cinturón, ¿habías oído hablar de él? Va incorporado en el cinturón de seguridad. 

Otro airbags es el conocido como posterior, y se encuentra en el reposacabezas del asiento. 

En la actualidad, los coches que se fabrican suelen incluir 6 airbags de serie, que suelen ser: dos frontales (obligatorios), dos laterales para proteger la cabeza en caso de colisión, y dos para el cuerpo. 

En resumen, ¿cuántos airbags tiene un coche?

Dependiendo de la marca y gama del coche pueden llegar a llevar hasta 12 airbags, pero lo común es entre 4 o 6 en la mayoría de vehículos. 

¿Qué tipos de airbags existen? 

  • 1. Airbag frontal
  • 2. Airbag lateral
  • 3. Airbag de rodilla
  • 4. Airbag de cortina
  • 5. Airbag de cinturón
  • 6. Airbag posterior
  • 7. Airbag de peatón

 

airbags salpicadero

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo desde Marbesol Venta te recomendamos que tengas en cuenta este elemento de seguridad para elegir tu nuevo coche.  Otro de los factores fundamentales es el estado de las ruedas, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo mantener las ruedas en buen estado

¿Te ha gustado nuestro post sobre cuántos airbags tiene un coche? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…