Pasar la ITV por primera vez puede ser algo nuevo para muchos conductores. Son varios los aspectos importantes que tienes que saber en tu primera revisión técnica. 

Todos los vehículos estarán obligados a lo largo de su vida útil a someterse a una inspección técnica con el fin de llevar un control de seguridad para el usuario y para los demás. 

Pasar la ITV por primera vez 

Se debe pasar la primera revisión técnica a los 4 años de la primera matriculación del vehículo. A partir de esa primera ITV deberás volver a la revisión técnica cada dos años hasta cumplir los diez.

primera inspeccion tecnica

¿Cómo sé cuando tengo que pasar la primera revisión técnica? 

 En ocasiones podemos tener dudas de cuándo debemos pasar la ITV a nuestro coche. Solo basta con mirar la ficha técnica, ahí aparece la primera fecha de la matriculación y hasta cuando está en vigor la ITV actual. 

Además, algunas comunidades autónomas tienen el detalle de envíar un SMS avisando de este trámite. 

 ¿Cómo es la primera revisión técnica de un vehículo? 

Mirarán todos los puntos necesarios para garantizar la seguridad del coche. En 2022 será el año en el que los vehículos con matrículas de la KGN a la KSS  tendrán que pasar la primera revisión técnica a lo largo de los 12 meses, de enero a diciembre. 

inspeccion tecnica

Pasos de la ITV

En primer lugar te pedirán algunos papeles. Ficha técnica, permiso de conducir y el recibo del seguro del vehículo. 

Después mirarán el número de bastidor, la carrocería, el interior y los cinturones. Además, comprobarán los faros y la iluminación. Los limpiaparabrisas, las lunas del vehículo, los espejos retrovisores, los frenos, neumáticos y el nivel de gases. 

Si quieres una información más detallada puedes consultar nuestro post sobre qué miran en la ITV. 

 

Debes saber que algunas cosas de las que miran en la ITV necesitan de máquinas específicas, por lo que si tienes dudas no podrás hacerlo en casa.

1 inspeccion tecnica

Si crees que tienes algún desperfecto siempre puedes llevar tu coche antes de la primera revisión técnica a un taller especializado. Así te aseguras que cumples con todos los requisitos para que la ITV sea positiva. 

Si te ha parecido útil nuestro post sobre la primera inspección técnica, puntúalo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…