Hoy desde el blog de Marbesol  Venta queremos contarte que termina la prórroga de las ITV de los vehículos que caducaron durante el estado de alarma. Esto significa que a partir de ahora podría incurrir en una sanción. ✅👨‍🔧

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos  (AECA- ITV)  alrededor del 45% de vehículos que circulan por nuestro país no tienen la inspección técnica en regla.

ACABA EL PLAZO PARA PASAR LA ITV DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

MULTAS A PARTIR DEL 2 DE MARZO POR LA DGT

El 2 de marzo acaba esta prórroga para pasar la ITV que se concedió durante el primer estado de alarma. De no cumplir con la inspección técnica la Dirección General de Tráfico (DGT) fija la sanción desde los 100 hasta los 500 euros, aunque sin retirada de puntos del carnet.

Según la AECA-ITV la cifra de vehículos que circulan sin la ITV a punto se ha duplicado desde que comenzará la Pandemia. Según la entidad se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo de información para conseguir que los conductores estén al tanto de los plazos, prórrogas y protocolos de Covid-19 exigidos.

itv andalucia motor.es

También todas las empresas de ITV están trabajando y aumentando los horarios para que aquellos vehículos que se encuentran en esta situación la solventen cuanto antes. Además, han aumentado las inspecciones en un 65% sobre todo en aquellos vehículos con riesgo potencial de daños personales como son, por ejemplo, los autobuses, vehículos de mercancías o comerciales.

Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, afirmaba que: “La pandemia se ha llevado muchas vidas por delante. España no puede asumir más muertes que podían haberse evitado, como ocurre con un alto número de siniestros en carretera”.

LA ITV EN CIFRAS

Se estima que pasar la ITV cada año a los vehículos requeridos evita 540 víctimas mortales por accidente. Más de 12.000 heridos y más de 17.000  accidentes de tráfico, según el informe elaborado por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA). Como podemos ver son cifras verdaderamente grandes, por lo que es fundamental viajar con el coche en perfecto estado, por nuestras seguridad y la de los demás.

Puedes consultar toda la información en la web oficial de la DGT.

itv plazovehiculosocasion.es

Desde Marbesol Venta estamos muy concienciados con la seguridad de nuestros clientes, por eso entregamos todos nuestros vehículos de ocasión revisados y en perfecto estado. Además la primera revisión y el cambio de aceite son gratuitos. ¿Estás pensando en adquirir otro vehículo? Tal vez hayas pensando en las ventajas de un coche híbrido.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…