¿Estás pensando en cambiar tu coche por otro modelo y no sabes si elegir un coche híbrido? Seguro que ya te has dado cuenta que la mayoría de las marcas están sacando modelos híbridos en sus catálogos. Y es que un coche híbrido parece el punto intermedio entre el diésel o gasolina y el 100% eléctrico. Este tipo de vehículos ha resultado ser muy eficiente en el entorno urbano. Hoy desde Marbesol Venta te contamos las ventajas de los coches híbridos en ciudad. ✅🚘

Seguro que ya sabes que un coche sufre mucho más en ciudad que si sale a autovía o carretera, y es que los frenados y la fuerza que realiza un coche parando y volviendo a la marcha es más sufrido que una conducción constante.

toyoya hibrido advance

Es justo aquí donde los coches híbridos presentan grandes ventajas, ya que con su tecnología consiguen reducir bastante el consumo de combustible, en gran parte gracias al cambio automático en las marchas.

Principales ventajas de un coche híbrido (sobre todo en ciudad) 

Cuando conducimos en entornos urbanos no podemos mantener una velocidad constante, tráfico, semáforos, pasos de peatones o frenazos de otros conductores hacen que nuestra velocidad vaya cambiando según las necesidades de cada momento. Todos estos movimientos se traducen en un desgaste de frenos e incremento del consumo de combustible. Por eso, como ya decíamos, un automóvil consume menos si solo tiene que mantener la velocidad constante.

Aunque un coche híbrido tiene que frenar y acelerar son capaces de recuperar la mayor parte de la energía de las aceleraciones. Emplean la electricidad como combustible en velocidades bajas y medias.

Las ventajas de estos motores eléctricos es que son capaces de invertir el funcionamiento, por lo que cuando ya no es necesario ganar velocidad se preparan para cambiar el funcionamiento y poder frenar el vehículo a la misma vez que van generando electricidad.

¿Qué permite todo esto? Todos estos cambios han permitido prescindir en muchos casos del uso del combustible cuando conducimos en entornos urbanos. Lo que se traduce, también, en un ahorro de dinero para sus conductores.

¿Otra ventaja? Ahorro en pastillas y discos de freno.

Además de ahorrar combustible, reducir emisiones y ahorrar en elementos mecánicos, también obtienen distintivos de la DGT para moverte por grandes ciudades.

toyota auris

Etiquetas de la DGT en Coches Híbridos

Un coche híbrido enchufable obtiene la etiqueta CERO siempre que supere los 40 kms de autonomía de forma 100% eléctrica.

Los híbridos convencionales obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

Como has podido ver si te mueves mucho por ciudad puede ser una de las alternativas más rentables para ti y para el medio ambiente. En Marbesol Venta contamos con un amplio catálogo de coches híbridos. Además son muchas las ventajas de adquirir tu nuevo vehículo de ocasión con nosotros. En Marbesol Venta ofrecemos un año de garantía, revisión y cambio de aceite gratuito.

Si te ha parecido interesante nuestro post sobre las ventajas de los coches híbridos en ciudad puedes puntuarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…