¿No encuentras tu carnet de conducir? ¿Has perdido tu cartera? Por suerte, estos trámites se han agilizado mucho, ya que son bastantes los usuarios que sufren este tipo de problemas. ✅🚘

Si has perdido tu carnet de conducir de moto o coche tendrás que acudir presencialmente a una Jefatura Provincial o Local de Tráfico.

Desde Marbesol Venta te contamos qué documentación debes llevar y cuál es el motivo por el que ya no tienes el carnet de conducir contigo: extravío, deterioro o sustracción.

Como ya habrás supuesto el trámite será diferente si tu carnet de coche ha sido sustraído o simplemente está deteriorado. En el caso de robo deberás presentar una denuncia en la comisaría de policía.

perdida de carnet de conducir

DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL DUPLICADO DEL CARNET

Solicitud del duplicado

En las Jefaturas de Trafico o a través de este enlace de la página web de la DGT podrás descargar el impreso oficial. Es un papel multiuso llamado “Trámites de conductores”, con él se pueden realizar varias gestiones como la solicitud del duplicado del carnet de la moto o la renovación de dicho permiso:

Seleccionar el trámite de “Duplicado”

Una vez hecho el primer paso, selecciona el motivo por el que requieres dicha acción: extravío, deterioro o sustracción.

También deberás indicar si vas a cambiar alguno o varios datos de los que aparecen en tu permiso de conducción de moto.

Tasas por duplicado

Como también habrás supuesto, dicho duplicado tiene unas tasas que podrás abonar en la propia Jefatura de Policía, pero solo con tarjeta.

También puedes pagar a través de su página web o en una entidad financiera con el modelo 791.

¿Sí me han robado el carnet también tengo que pagar?

Sí. La única diferencia es que deberás interponer la denuncia.

Residencia y acreditación de identidad

En función de si eres español o extranjero debes presentar:

  • ESPAÑOL: DNI o pasaporte original y en vigor
  • EXTRANJERO COMUNITARIO: Autorización de Residencia o Documento de Identidad de su país o pasaporte en vigor con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • Extranjero: Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.

Permiso antiguo si lo tienes

Si necesitas un duplicado de tu carnet de moto y no te lo han robado, debes llevarlo a la Jefatura de Policía.

duplicado carnet de conducir

Pide tu duplicado para el carnet de coche

Ahora que ya sabes la documentación que necesitas para tu duplicado de carnet de coche, pide cita para que te asignen fecha y hora. Puedes hacerlo a través de la web de la DGT o a través del número de teléfono 060.

¿Puede hacerlo otra persona por mí?

Sí, pero deberá aportar toda la documentación anteriormente citada, su propio documento de identidad y una autorización para ello. En dicha autorización deberá constar que este trámite lo hacen de forma gratuita. La DGT ofrece un modelo.

Ahora que ya tienes tu carnet en vigor, ¿estás pensando en un nuevo coche? ¿Sabes cuáles son los coches más vendidos en Málaga? Echa un vistazo a nuestro blog y descubre todas nuestras ventajas en nuestros vehículos de ocasión.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…