Si ya tienes un coche sabrás que es obligatorio tener un seguro por si tienes algún accidente o percance. Conocer los seguros que existen y saber qué es lo que realmente necesitas puede hacer que ahorres mucho dinero. Hoy desde Marbesol Venta te contamos los tipos de seguros de coche más frecuentes.

¿Cómo elegir un seguro de coche?

1. Seguro a terceros:

Es el seguro o póliza más sencilla y barata. Este es el tipo de seguro mínimo que obliga la ley a tener contratado con alguna de las compañías que hay actualmente en el mercado. Es conocido como seguro básico o seguro a terceros.

Este tipo de póliza incluye un seguro de responsabilidad civil; cubre daños materiales y personales en caso de que tu coche cause daños a terceros. ¿Problema? El coche asegurado y el conductor del mismo quedan fuera de la protección de servicio obligatorio.

La responsabilidad civil por caravanas y remolques para los artículos transportados, también suele estar incluida en una póliza a terceros.

¿Has oído hablar del  Consorcio de Compensación de Seguros? Este organismo indemniza los daños producidos por fenómenos naturales, terrorismo, actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y completa las coberturas de un seguro a terceros.

tipos de seguros de coche

 

2. Seguros a terceros ampliados:

Debido a la demanda de servicios, las aseguradas de coches han ampliado las coberturas de los seguros a terceros, pero debes tener en cuenta que cada una de estas compañías suele adaptar sus seguros por lo que no todos cubren lo mismo.

Estos tipos de seguros de coche cuentan con mayores coberturas que una póliza básica, pero no son tan completas como contratar un seguro a todo riesgo.

Lo normal es que en este tipo de pólizas las aseguradoras te dejen elegir las coberturas que más se adapten a tus necesidades. Aquí puedes encontrar coberturas como la cobertura de lunas, seguro por incendio o la reparación de daños que pueda sufrir tu vehículo, además de los daños provocados a terceros como en el seguro básico.

Suelen ser los seguros más contratados cuando el coche no es completamente nuevo.

tipos de seguros de coche

 

3. Seguro todo riesgo

¿Tienes un coche nuevo recién sacado del concesionario? Probablemente es el seguro que más te atraiga. Los seguros a todo riesgo ofrecen una completa gama de coberturas ante todo tipo de accidentes o situaciones.

Cuentan con las coberturas de los dos seguros anteriormente citados y amplían coberturas. Las pólizas de seguro a todos riesgos cubren tanto a conductores como al coche en caso de verse involucrado en un accidente. ¿Lo bueno de un seguro a todo riesgo? Aquí da igual que tú seas el causante del accidente, con este tipo de seguro la compañía se hará cargo. También puede ocurrir que no haya daños a terceros, como es el caso de hacer rozaduras al coche al aparcar, el coche asegurado a todo riesgo está protegido ante estas circunstancias.

  • Seguro a todo riesgo con franquicia:

Estos seguros suelen ser más baratos, pero tienen la desventaja que si los costes de reparación o asistencia son menores al importe de la franquicia será el titular del seguro quien tenga que hacerse cargo de dichas facturas.

  • Seguro a todo riesgo sin franquicia:

Este es el seguro más completo que existe. La compañía aseguradora se hará cargo  de manera íntegra. Las máximas coberturas ante cualquier situación quedan recogidas en este tipo de seguros.

Consejo: Asegúrate de contratar lo que verdaderamente necesites y sobre todo compara precios. Existen las mismas coberturas, pero la diferencia de precios entre unas empresas y otras pueden ser abismales.

tipos de seguros todo riesgo

¿Estás pensando en comprar un nuevo coche? Puedes echar un vistazo a nuestra web y pedir tu presupuesto. ¿Sabías que si compras un coche con Marbesol Venta la primera revisión y cambio de aceite es gratis?  Si vas a comprar un coche de ocasión mira estos consejos para comprar un coche de segunda mano.

Si te ha parecido interesante nuestro post sobre los tipos de seguros de coche puedes puntuarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…