La llegada del frío trae consigo lluvias, granizo o nieve. Sin duda, todo ello hace que nosotros nos cuidemos más. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que todos estos cambios bruscos de temperaturas también afectan a nuestro coche y al mantenimiento del mismo. Hoy te damos algunos consejos para cuidar tu coche en invierno.

Suele haber averías más comunes que otras, entre las más usuales están los fallos de batería, problemas en el motor, mal funcionamiento de la calefacción, rotura de las gomas de los parabrisas.

Cómo cuidar tu coche en invierno

Batería

La batería es una pieza fundamental, por lo que tiene que estar en buen estado. Debes de saber que cuanto más frío haga más complicado será mantenerla en buen estado.

Una batería vieja puede descargarse completamente debido al frío. Actualmente, existen fundas térmicas para la batería de los coches. Una funda para la batería del coche puede evitar muchos problemas.

mecanico bateria marbesol

Sistemas líquidos del vehículo

Otro de los consejos para cuidar tu coche en invierno, es la revisión aceite de tu coche, este líquido es el encargado de lubricar y proteger el motor. Además, el aceite de un coche reduce el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos.

Líquido refrigerante: Es uno de los líquidos del coche más importantes porque su misión es absorber el calor generado por el motor y llevarlo fuera del mismo a través del radiador.  Recuerda que el líquido refrigerante y el aceite deben comprobarse con el motor en frío.

Durante la época del frío, hay que darle mucha importancia al líquido de limpiaparabrisas ya que es posible que llueva o nieve y necesitamos limpiar el cristal delantero del vehículo.

Por último, pero no menos importante debes prestar atención al líquido de la dirección. Este solo debe comprobarse en los coches que tiene dirección asistida hidráulica o electro-hidráulica.

 

Comprobar todos estos líquidos antes del comienzo de los meses de frío es muy importante para evitar averías serías en tu vehículo.

aceite coche marbesolventa

Revisión de neumáticos

La única parte del vehículo que toca el suelo son las ruedas de tu vehículo, por lo que es fundamental que estén en buen estado. Si vives en lugares donde nieva, actualmente, existen neumáticos de invierno. ¿Conoces todas las partes de un neumático? Echa un vistazo. 

neumático consejos marbesol

Luces

La seguridad en carretera dependerá mucho del buen alumbrado de nuestro vehículo. Por ello si tus faros no están en buen estado o llevas alguna luz fundida, debes estar alerta.

luces coche marbesol venta

Como has podido ver son algunos pasos importantes para viajar seguro en nuestro vehículo durante los meses más fríos, pero también para prevenir averías costosas. Por supuesto, lo mejor es que tu coche duerma en un garaje, pero si esto no es posible seguir estos pasos te evitará problemas.

Recuerda llevar tus triángulos de emergencia y las cadenas para las ruedas. Además, lleva el depósito de combustible lleno.

¿Estás pensando en cambiar de vehículo?  Echa un vistazo y elige el tuyo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…