Durante el invierno es frecuente el mal tiempo, sobre todo, en algunas partes del país. Las lluvias torrenciales y el viento han azotado la última semana casi toda España. Las inundaciones en algunos puntos de Murcia, Valencia y Andalucía han sido graves.

 ¿A quién reclamo si mi coche ha sufrido daños?

Debes saber que tu seguro del coche no se hará cargo. Ninguna compañía, incluso si tienes un seguro a todo riesgo, no cubrirá lo que se llaman “riesgos extraordinarios”.

calle inundada marbesol

“Riesgos extraordinarios” son aquellos daños producidos por tempestades, inundaciones, terremotos, etc. Sin embargo existen otras soluciones.

¿Has oído hablar del Consorcio de Compensación de Seguros? Este es el organismo que se hace cargo de las indemnizaciones en caso de estos desastres naturales. Además, en el caso de ausencia de seguro de la otra parte, también, se hará cargo del seguro de responsabilidad civil del mismo.

Condiciones del Consorcio

Las condiciones del Consorcio son bastante simples.

  • Tener contratado un seguro con cualquier compañía.
  • Estar al corriente de los pagos con tu seguro. Esto es muy importante.
  • Tener más de 7 días el seguro con tu coche.

Ponerse en contacto con el Consorcio

Esto se puede hacer mediante dos vías diferentes.

A través del teléfono: 900 22 665 o 952 367 042

Vía email: https://apps2.consorseguros.es/ComunicacionDanosMaterialesVI/logon.do

consorcio marbesolventa

Excepciones del Consorcio:

Sí, este también tiene algunas excepciones. Algunos fenómenos naturales no están cubiertos porque aún no se consideran “fenómenos extraordinarios”. En este caso pueden ser cubiertos por tu seguro habitual siempre que lo tengas contratado dentro de tu póliza de seguros.

Este organismo tampoco cubrirá los daños o desperfectos si han sido ocasionados por nieve o vientos inferiores a 120 km/h.

El Consorcio de Compensación de Seguros tampoco cubre la rotura de alcantarillas, deslizamiento de terrenos, desprendimientos de rocas, etc. Tampoco te cubrirá los daños por actuaciones en manifestaciones autorizadas o huelgas. Estos casos serán cuestión de tu seguro particular.

Sí tendrás derecho a indemnización en caso de daños al vehículo por terrorismo, rebelión, motines, actuaciones de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad.

Por todo lo que hemos descrito anteriormente es muy importante que revises la póliza de tu seguro y que tengas en cuenta la situación meteorológica que hay en la zona donde resides. Son muchas las compañías que tienen diferentes tipos de seguros según lo que necesites.

Ten en cuenta estos consejos para cuidar tu coche durante el invierno. 

¿Estás pensando en cambiar de vehículo? Echa un vistazo a las ofertas de Marbesol Venta.