¿Estás pensando en hacer un viaje este puente? Te contamos todos los consejos para que tu viaje sea más ameno y disfrutes al máximo de tu vehículo.

Viajar en coche

Cada vez son más los conductores que prefieren viajar en su propio vehículo y a su ritmo. Por eso queremos darte unos consejos con todo lo necesario para viajar en coche de forma cómoda.

Cómo planificar una viaje en coche

Antes de realizar un viaje largo en coche debes tener en cuenta algunos factores para evitar imprevistos y malos ratos en la carretera.

1.Comprobar neumáticos

Debemos tener en cuenta que los neumáticos son el único elemento que toca el suelo, por lo que es fundamental que estén en buen estado. Comprueba antes de viajar en coche el dibujo de los mismos, para saber la profundidad y el desgaste que tienen.

Otro factor importante antes de viajar en coche es la presión de la rueda, es decir, el aire que contienen. Esto se debe de medir siempre en frío.

neumático consejos marbesol

2.  Niveles de aceite y líquidos.

Es muy necesario para viajar en coche controlar los niveles de líquidos del mismo. Comprueba antes de salir a la carretera si el coche tiene buen nivel de aceite, líquido refrigerante, frenos y líquido limpia parabrisas.

mantenimiento líquidos

3. Luces

Por supuesto, una de las cosas más necesarias para viajar en coche es revisar las luces. No solo por tu seguridad, sino por el resto de conductores que están en la carretera. Comprueba intermitentes, alumbrado y regulación de las luces de tu coche.

luces-coche-marbesolventa

4. Aire acondicionado o climatizador

Si vas a zonas donde hace calor quizás necesites, en algún tramo, utilizar el aire acondicionado. Comprueba que todo funciona correctamente. Aunque, seguramente, tu destino para este puente si viajas en coche sea un destino frío nunca sabes que puede hacerte falta.

aire acondicionado

Qué llevar en un viaje en coche  

Ideas para viajar en coche

Antes de ponernos al volante es necesario para viajar en coche estar suficientemente descansado. Los viajes largos producen fatiga y cansancio para el conductor. Sobre todo, si vas a viajar solo en coche es fundamental estar despejado y concentrado.

hombre conduciendo marbesol

No comas en abundancia en las paradas 

Las comidas copiosas producen somnolencia, por lo que si evitas dichas comidas tendrás menos sueño.

Planifica la ruta

Antes de salir de viaje ten en cuenta la ruta. Planificar el recorrido con tiempo será fundamental para tener en cuenta las paradas y el descanso.

Si tu viaje en coche es muy largo deberás hacer varias paradas. Una buena bebida para mantenerte activo es el café, evitarás así que te dé sueño.

Reserva con antelación

Sí ya has elegido la ruta que vas a hacer en coche, lo ideal es que reserves tu alojamiento o visitas con antelación. Podrás ahorrar tiempo de esperas y tener que salir de casa mucho antes.

Infórmate del estado de las carreteras

Ante un puente con tantos días de descanso, como es el Puente de la Inmaculada, es muy fácil que en las carreteras más transitadas se produzcan atascos. Lo más recomendable es que consultes el estado de dichas carreteras para evitar atascos innecesarios.

Infórmate del estado de las carreteras

Ante un puente con tantos días de descanso, como es el Puente de la Inmaculada, es muy fácil que en las carreteras más transitadas se produzcan atascos. Lo más recomendable es que consultes el estado de dichas carreteras para evitar atascos innecesarios.

Conducir por turnos

¿Sois varios los conductores que vais a viajar en el mismo vehículo? Comparte la ruta con otro conductor.  Así podrás descansar y el viaje te parecerá más corto.

Viajar solo en coche

¿Vas a viajar solo en coche? Otra de las alternativas es compartir viaje en coche. Actualmente, existen muchas aplicaciones para ello y tu viaje puede ser mucho más divertido compartiendo vehículo.

¿Has pensado ya destino para este Puente de la inmaculada? Puedes descubrir Gibraltar o Cádiz capital. La zona del sur de España tiene buenas temperaturas todo el año por lo que es un destino elegido por muchos turistas. ¿Estás pensando en comprarte otro coche? Mira todas nuestras ofertas aquí.