Según la DGT estas Navidades se esperan casi 20 millones de desplazamientos de largo recorrido, por lo que si vas a utilizar tu coche conviene tener en cuenta algunos factores para no tener imprevistos. Desde Marbesol Venta hemos elaborado una lista con algunos consejos a tener en cuenta si vas a viajar en coche durante estas Navidades.

La DGT ha elaborado un dispositivo que lleva en marcha desde el viernes 20 de diciembre y finalizará a las 24:00 horas del 6 de enero.

Viajar en coche durante las Navidades con estos 8 consejos:

1. Revisar el coche antes de comenzar el viaje

Si tienes previsto desplazarte muchos kilómetros debes revisar tu coche en tu taller de confianza. Ten en cuenta el estado de las ruedas, el líquido limpia parabrisas, las luces del vehículo y la batería. Estos son los factores más importantes a tener en cuenta.

taller marbesol

2. Evitar días clave para evitar atascos y demasiados vehículos en carretera

La Navidad cuenta con 3 fases principales; Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Si tienes previsto viajar intenta evitar esos tres días clave. Además, si tienes que desplazarte esos días obligatoriamente evita hacerlo por la tarde pues es cuando más acumulación de tráfico hay.

coche lujo fila calle

3. Comida ligera

Las comidas copiosas harán que nos dé sueño al volante, efecto que aumenta si, además, conduces durante la hora de la siesta.

4. Planificar el viaje

Planifica cada parte de tu viaje y las paradas que vas a realizar a lo largo del trayecto. Llegado el día del viaje consulta el estado de las carreteras sobre las condiciones meteorológicas y el estado del tráfico.

La DGT dispone de un mapa y boletines radiofónicos que se actualizan cada media hora.

estado carreteras marbesol

5. Calma

Como ya hemos dicho son días de muchos desplazamientos por lo que debes tener paciencia y adaptarse a las condiciones del momento.

Calma Marbesol Venta

6. Agua y algún snack

Llevar agua y algún snack puede ser una buena opción si se producen retenciones en la carretera. Recuerda no llevar alimentos que ensucien.

botella agua marbesolventa

7. La Música

Cuidado con el volumen demasiado alto, puede provocar distracciones y falta de concentración. Son días de aglomeraciones por lo que debemos estar muy concentrados al volante.

musica marbesol venta

8. Cuidado con el anochecer y el amanecer

Los deslumbramientos al volante provocan muchos accidentes en carretera. Viajar de día, con la luz del sol siempre será más seguro.

deslumbramiento marbesolventa

Como has podido ver son acciones simples, pero que pueden ayudarnos a disfrutar mucho más de nuestras vacaciones. Desde Marbesol Venta os deseamos que tengáis unas felices Navidades y que disfrutéis al máximo durante estos días.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…