¿Quiéres saber cuál es la duración baterías coches híbridos? Sigue leyendo para resolver una de las preguntas más frecuentes entre los conductores. ✅

Las ventas de los coches híbridos, en los últimos años, se ha multiplicado, ya sea por las normativas anticontaminación que obligan que las emisiones medias de CO2 se reduzcan en 2020 a 95 gr/km, o porque el encarecimiento del petróleo ha llevado a los compradores a buscar otras alternativas para gastar menos en su coche. Además de los beneficios para el medioambiente, los coches híbridos tienen un bajo coste de mantenimiento y un mayor ahorro de combustible.

En cuanto a la batería, que es el componente que puede reducir en cierta medida la duración del coche, funcionan sin ningún problema a lo largo de la vida útil del mismo. El acumulador eléctrico de los coches híbridos no sufre demasiados esfuerzos, ya que en pocas ocasiones llega a descargarse por completo ni es capaz de almacenar más energía de la necesaria. Un dato importante, es que el modo eléctrico de un coche híbrido funciona siempre de forma temporal, utilizándose de forma alternativa ambos motores y reduciendo así el deterioro.

En este post aclararemos las preguntas más frecuentes acerca de la duración baterías coches híbridos.

duración baterías coches híbridosFuente: www.motor.elpais.com

Lo que debes saber sobre la duración baterías coches híbridos

Las baterías de los coches híbridos se cargan de forma automática a través de un sistema denominado KERS, que aprovecha la energía cinética del coche, el movimiento de las ruedas y la energía de frenado para recargarse.

Estas baterías pueden llegar a durar entre 150.000 km y 200.000 km, aproximadamente 10 años de duración. Si se utiliza en menor medida el motor de combustión y se desplaza con el motor eléctrico, el vehículo puede funcionar de forma correcta durante mucho más tiempo que un vehículo convencional.

Sin embargo, los coches híbridos tienen muchos más componentes que uno tradicional de combustible y esto puede influir de forma negativa en su vida útil. Cuanto más complejo sea el sistema, más probabilidades hay de que algún elemento del coche se averíe, por lo que la reparación y el mantenimiento tiene un mayor coste. Sin embargo, esto puede evitarse con un buen mantenimiento para favorecer la duración baterías coches híbridos.

duración de las baterías de los coches híbridosFuente: www.autofacil.es

¿Cómo se cargan las baterías de los coches híbridos?

Un coche híbrido está compuesto por un motor de combustión tradicional y otro eléctrico, activado con una batería que se recarga con la energía obtenida en las frenadas, retenciones y aceleraciones del motor térmico. Por lo tanto, estos coches no necesitan enchufarse ni consumir ningún combustible adicional a la gasolina o el diesel. De entre sus ventajas, destacan: consumen muy poco en ciudad, tienen la autonomía de un vehículo convencional y no necesitan enchufe para cargar la batería.

La conducción de un coche híbrido es igual que la de un coche tradicional, la diferencia radica en su funcionamiento. Mientras que los tradicionales utilizan los motores convencionales para aprovechar la energía producida por el motor con la gasolina o el diesel, los coches eléctricos aprovechan la electricidad que se acumula en las baterías.

En definitiva, las baterías de los coches híbridos se autorrecargan al dejar de acelerar o frenar. El generador que sustenta el motor eléctrico invierte su trabajo y carga la batería, una energía “gratuita” que aprovechamos para impulsar de nuevo el coche.

duración de las baterías coches híbridosFuente: www.hibridosyelectricos.com

Trucos para favorecer la duración de las baterías de los coches híbridos

Para que la duración baterías coches híbridos dure lo máximo posible, es recomendable realizar de forma continua algunos cuidados básicos:

  • Mantén limpia la zona de ventilación de las baterías y evita circular demasiado por zonas con mucho polvo o arena.
  • Anticiparse a las frenadas levantando el pie del acelerador lo antes posible para facilitar la recarga durante las desaceleraciones y las frenadas.
  • Hay que tener en cuenta que una detención completa requiere mucha energía después para volver a arrancar el coche. Aprovecha la inercia siempre que sea posible para recuperar velocidad.
  • Utiliza el modo “eco” del cambio automático para conseguir ahorrar combustible combinando ambos motores.

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para mantener las baterías de los coches híbridos en perfecto estado. Si se llevan a cabo estos trucos, su vida útil se puede llegar a incrementar hasta en un 25%, y además, mejora su capacidad de funcionamiento.

 

Valora este artículo sobre duración baterías coches híbridos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos 4,92 sobre 5)

Cargando…