¿Cómo saber si un coche de segunda mano es fiable? Evita estas preocupaciones y ten en cuenta los modelos de coches de segunda mano que debes evitar.
Comprar un coche de segunda mano, en la mayoría de ocasiones, tiene más ventajas que inconvenientes. Quizás, el principal impedimento que tiene comprar un vehículo de ocasión es su fiabilidad, ya que resulta muy complicado saber el uso que ha tenido ese coche anteriormente.
Como comentábamos en nuestro post anterior sobre “los coches de segunda mano más rentables del mercado”, los vehículos de marcas alemanas y japonesas son los que menos averías provocan. No solo hay que tener en cuenta la marca del coche, sino la antigüedad, el modelo y el kilometraje, entre otros.
Aún así, hay ciertos coches de ocasión que no son recomendables comprar debido a los numerosos problemas que han ocasionado a los usuarios. Enumeramos los coches de segunda mano que debes evitar a toda costa.
Fuente: Unsplash
Los 5 coches de segunda mano que NO debes comprar
Como especialistas en venta de coches de segunda mano en Málaga, aconsejamos buscar siempre información sobre el vehículo que más nos gusta antes de realizar la compra, ya que parece que algunos modelos de coches tienen predilección por ciertas averías.
Te contamos cuáles han sido los coches que más problemas han originado a sus conductores:
- Ford Ka (1996 – 2008).
Los modelos Ford Ka que se fabricaron entre 1996 y 2008 han sido los que más problemas han ocasionado a los usuarios. El principal defecto es la mala calidad de sus materiales, puesto que se rompen con facilidad y los repuestos suelen ser bastante costosos. El volante, el salpicadero y los paragolpes son los que menos sufren ya que están fabricados de plástico, pero, el resto se corroen con facilidad.
Otro problema común en este modelo es la suspensión del coche, que según los conductores es bastante dura y agresiva. Aún así, es un vehículo que consume poco y tiene un motor bastante decente.
Fuente: coches.com
- Fiat Panda (2003 – 2012).
Según los conductores de coches Fiat, los fallos más graves y comunes de este modelo son las pérdidas de aceite en el motor, las fugas en la caja de cambios y los problemas de roturas en la suspensión, estabilización y perforaciones en el sistema de escape.
Sin embargo, es un vehículo que destaca por la eficacia de sus frenos y la fiabilidad de los sistemas eléctricos. Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano, sin duda, este no es el modelo más recomendado.
Fuente: honestjohn.co.uk
- Alfa Romeo 159 (2005-2011).
Los problemas más habituales de este modelo se encuentran en las pinzas de freno, que provocan un desgaste excesivo de los discos del vehículo. También es muy común la holgura en la fijación de los muelles de la suspensión y la mala actividad del mando que regula la altura de los faros.
Según el organismo alemán TÜV, casi un tercio de los primeros Alfa Romeo 159 que salieron al mercado no pasan la inspección técnica requerida. En 2012, la empresa dejó de comercializar estos coches debido a la gran cantidad de problemas que tenía este modelo.
Fuente: wikipedia.org
- Peugeot 206 (1998-2012).
Hasta un 11% de los Peugeot 206 sufren averías, las más comunes son: fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios manual; desajuste en el sistema de frenos, lo que provoca mayor gasto de las pastillas y discos de freno; y deterioro precoz de las rótulas del eje delantero. Además, a medida que pasan los años, también se producen problemas en su sistema eléctrico.
Siempre que compremos un coche de segunda mano, recomendamos realizar un riguroso y profesional peritaje técnico en un sitio de confianza, para evitar futuros problemas.
Fuente: auto-ab.eu
- Citroen C8 (2002-2013).
El último modelo que mencionamos sobre los coches de segunda mano que debes evitar a toda costa es el Citroen C8. Los principales problemas que presenta este modelo se producen en el eje delantero, que tiende a desajustarse por el deterioro de los cojinetes y de las rótulas del sistema de dirección. También son muy habituales los fallos en el freno de mano y en la centralita electrónica del motor.
Durante sus últimos años, las ventas cayeron drásticamente, igual que las de sus principales rivales como el Renault Espace, el Peugeot 807 y el Lancia Voyager. Como dato positivo, podemos decir que es un vehículo muy amplio de siete plazas, con un gran maletero y un elevado confort de marcha.
Fuente: cocheando.es
¿Conduces algunos de estos modelos? ¿Has tenido algún problema con tu coche de segunda mano? Coméntanos los inconvenientes que has tenido al comprar un coche de ocasión, o por el contrario, si la compra de un coche usado ha sido la mejor decisión de tu vida.