¿Quieres conocer los problemas que pueden surgir por comprar coches de segunda mano en Málaga de particulares?

Comprar un coche no es una decisión que deba tomarse a la ligera. La labor de encontrar el coche de nuestros sueños requiere de una gran búsqueda de información y comparación de vehículos y precios que puede resultar en un dolor de cabeza para la mayoría de nosotros.

¿Qué pasa cuando además estamos buscando un coche de segunda mano?, ¿Es preferible comprar en un concesionario o a través de un particular que vende su vehículo?

Comprar un coche de segunda mano en concesionario VS particular

 

Ambas opciones tienen sus ventajas, aunque no es siempre fácil discernir cuál es la más adecuada para cada uno de nosotros. A continuación, haremos un repaso a las ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano en concesionario y comprar a través de un particular.

 

comprar coche segunda mano malaga particulares

Fuente: Pixabay

Ventajas de comprar un coche de segunda mano en Málaga en un concesionario 

 

Garantía: Se trata de la principal ventaja de adquirir un coche de segunda mano en un concesionario en Málaga. La garantía que ofrece comprar un coche en un establecimiento homologado supera con creces a la de comprar un vehículo de un particular.

Precio: El precio es una ventaja común en ambas opciones, ya que los vehículos de segunda mano son siempre más económicos que los de primera mano, suponiendo un gran ahorro final.

Seguridad: La seguridad se trata de una consecuencia positiva de la garantía. Al comprar un vehículo con ciertas garantías, aumenta la seguridad y la tranquilidad por la compra realizada. Esta seguridad se traduce en que, ante cualquier problema que pueda surgir, existe una empresa detrás que te respalda y a la que puedes reclamar cualquier posible daño en el vehículo.

Inmediatez: Otra ventaja que comparten ambas opciones es la inmediatez. Cuando compras un vehículo de primera mano, es común tener que esperar un tiempo considerable hasta que el vehículo está listo para la venta, mientras que con un coche de segunda mano esto no ocurre tan frecuentemente.

Trámites de venta: Los concesionarios de coches de segunda mano tienen muy estandarizado el proceso de venta, por lo que ellos se encargan de todos los trámites para hacerte la vida más fácil. Esto incluye el cambio de nombre, impuestos y cualquier tasa derivada de la venta del vehículo.

 

comprar coche segunda mano malaga concesionario

Fuente: Pixabay

Ventajas de comprar un coche de segunda mano en Málaga a través de un particular 

 

Precio más bajo: Los precios que los coches de segunda mano de particulares ofrecen son, por regla general,  incluso más bajos que los precios de los concesionarios. Esto se debe a que no tienen el coste añadido de la puesta a punto, el mantenimiento del local y los costes añadidos de garantía superior a 6 meses (tiempo mínimo que establece la ley que deben cubrir los concesionarios ante posibles fallos en los vehículos).

Variedad: A pesar de que en los concesionarios se puede encontrar cualquier vehículo, buscando en páginas como milanuncios, se ofrece un amplio catálogo de modelos de coches de segunda mano de particulares en Málaga de particulares que es difícil de igualar.

Inmediatez: Una ventaja que comparten ambas opciones es la inmediatez. Cuando compras un vehículo de primera mano, es común tener que esperar un tiempo considerable hasta que el vehículo está listo para la venta, mientras que con un coche de segunda mano esto no ocurre tan frecuentemente.

Desventajas de comprar un coche de segunda mano en Málaga

 

Duración: Los coches de segunda mano con miles de kilómetros a sus espaldas no van a tener probablemente la misma duración que aquellos de primera mano por lo que, cuando compras un vehículo de segunda mano estás asumiendo ese hecho.

Arreglos: Aunque no sea una ciencia exacta, los coches de segunda mano suelen acarrear más problemas que los coches nuevos. Esto no quiere decir que tenga ocurrir, pero la posibilidad de tener que invertir en futuros arreglos es mayor en en caso de los coches de segunda mano.

Tecnología: Existen coches de segunda mano de última generación, aunque por regla general estos vehículos tienen varios años y no incorporan las últimas tecnologías.

Extras: Cuando compras un coche de segunda mano no puedes elegir los extra que incorporar al vehículo, por lo que supone verse limitado a comprar el vehículo con las características que tenga sin poder elegir a tu antojo.

Conclusiones sobre comprar un vehículo de segunda mano de particulares

 

En definitiva, la decisión de comprar un vehículo de segunda mano de particulares reside únicamente en nosotros y nuestras circunstancias personales. Para evitar posibles riesgos, siempre se recomienda adquirir un coche de un concesionario, pero todo depende de el precio y los riesgos que estamos dispuestos a asumir.

 

Valora este artículo sobre Comprar coches segunda mano Málaga particulares

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos 4,93 sobre 5)

Loading...