Seguro que si estás pensando en comprar un coche te imaginas una carrocería bonita y un interior en buen estado. Revisar algunos aspectos, sobre todo, si vas a comprar un coche a un particular es fundamental para no llevarte sustos después. Hoy en nuestro blog te contamos algunas claves para saber cómo revisar un coche de segunda mano.

Desde Marbesol Venta como concesionario multimarca queremos darte algunas claves para que puedas elegir tu nuevo coche con todas las garantías. Como ya sabrás nosotros ofrecemos garantía en nuestros vehículos, primera revisión y cambio de aceite gratis. ✅🚘

 

revisar coche segunda mano

Revisar coche segunda mano 

Puntos a mirar en el EXTERIOR DEL VEHÍCULO

  1. Bajos deteriorados:

Si has pasado a gran velocidad por un badén, sabrás que produce rozaduras. Debes vigilar esta parte ya que podría haber elementos del vehículo demasiado deteriorados. También puede ser una evidencia de un mal aparcamiento.

  1. Juntas irregulares:

Ya sabrás, que camuflar posibles golpes que haya tenido el coche es uno de los objetivos de muchos vendedores. Pero si el coche ha sufrido un accidente, hay rastros que por suerte son difíciles de camuflar. Tienes que asegurarte que las juntas de la carrocería ajusten perfectamente. También fíjate que elementos como el radiador o el alternador sean originales.

  1. Lunas y puertas del coche:

Otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta para revisar un coche de segunda mano es comprobar el estado de las lunas, tanto trasera como delantera, que no tengan picotazos y que encajen perfectamente.

Las puertas del coche deben cerrar perfectamente, ya que pueden revelar problemas muy serios, vigila que no hagan ruidos extraños y encajen bien.

  1. Pintura:

Es normal que del uso los coches sufran pequeños deterioros en la pintura exterior, pero un coche con poco brillo y una pintura demasiado gastada pueden indicar que el coche ha estado demasiado tiempo durmiendo al aire libre.

Por otra parte si encuentras varias tonalidades puede indicar que el coche ha sufrido un golpe y ha sido reparado. ¿Te habías dado cuenta de este detalle? ¡Son aspectos importantes a la hora de revisar un coche de segunda mano!

revisar coche

Cómo revisar un coche de segunda mano de mecánica:

  1. Motor:

Es uno de los elementos más sensibles y el más importante. Un fallo en el motor del coche puede salir muy caro. Arranca el motor y escucha que no haga ruidos raros. Además pide la información de todas las revisiones del vehículo. Vigila cuando le toca la distribución, ya te avisamos que no es nada barato.

  1. Frenos:

Junto con el embrague, el paso del tiempo y el uso habitual producen desgaste. Revisa el freno y comprueba que no chirríe. También ten en cuenta el freno de mano.

Puntos a mirar en el INTERIOR DEL VEHÍCULO – Revisar coche de segunda mano

Al final el interior del vehículo es donde pasamos el tiempo, por eso es importante fijarse en los detalles. Pequeños detalles pueden desvelar si su propietario ha tenido cuidado con el vehículo.

  1. Volante:

Si está más desgastado de la cuenta te dará la idea de que ha tenido un uso intenso.

como revisar un coche

  1. Asientos:

El buen estado de los asientos es importante para la comodidad en los viajes. Deben encajar bien y regular correctamente las posiciones.

  1. Cinturones de seguridad:

Por último, pero no menos importante los cinturones de seguridad. Si tienen algún fallo no podrás pasar la ITV, ya que es un punto importante para la seguridad ante un accidente en carretera.

Como has podido ver son pequeños detalles que hará que la compra de un vehículo de segunda mano sea segura. ¿Estás pensando en cambiar tu coche? Puedes visitar la web de Marbesol Venta y descubrir los mejores coches de segunda mano en venta de Málaga.  ¿Quizás estás pensando en un coche híbrido?  Te contamos las ventajas de los coches híbridos en ciudad.

¿Te ha gustado nuestro post sobre cómo revisar un coche de segunda mano? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…