Tabla de contenidos
¿Sabes cómo limpiar el coche por fuera? ✅ En este post te enseñamos cómo limpiarlo de forma correcta para no dejar manchas. ✅
Ya sabemos que limpiar un coche no es una tarea que agrade, por eso, la mayoría de las veces acudimos a los lavaderos de coches que, por un módico precio, dejas el coche limpio. Sin embargo, si es un coche que ha estado aparcado en la calle y tiene restos de excrementos de pájaros o residuos de los árboles, muchas veces resulta difícil que todas estas manchas se eliminen después del autolavado.
Por otro lado, también hay algunos conductores que les gusta lavar el coche por fuera a mano para evitar estos problemas y dejar con seguridad el coche impecable. En este post os mencionamos algunos trucos sobre cómo limpiar el coche por fuera, tanto en el autolavado como a mano, para que quede el coche como nuevo.
¡Sigue leyendo!
Fuente: www.freepik.es
Cómo limpiar el coche por fuera en un centro de lavado
Limpiar el coche en un centro de lavado es la opción más rápida pero no la más efectiva. Por ejemplo, en los túneles de lavado, a veces, los cepillos de los rodillos no están en buenas condiciones por su uso y pueden provocar algunos daños en la carrocería, como arañazos.
Por otro lado, en las estaciones lo lavas por ti mismo, y es una tarea que requiere más tiempo y esfuerzo, y en la mayoría de ocasiones no se consigue eliminar toda la suciedad a la primera.
A continuación, enumeramos algunos trucos sobre cómo limpiar el coche por fuera.
Trucos para limpiar el coche por fuera en un túnel de lavado
Como hemos comentado, los túneles de lavado pueden provocar en algunas ocasiones arañazos en la carrocería debido a la acumulación de polvo, arena o suciedad que se acumula en los cepillos de los rodillos. Para evitar esto, lo primero que se debe hacer es eliminar el polvo con ayuda de un cepillo suave y posteriormente introducirlo en una estación de lavado para limpiar la superficie con agua.
Para que el acabado sea perfecto, seguidamente introduce el vehículo en el túnel de lavado. Recomendamos secar con una bayeta de microfibra los cristales, una vez salido del túnel de lavado, para que no se sequen las gotas del agua y evitar que se queden las marcas.
Fuente: www.abc.es
Consejos para limpiar el coche por fuera en una estación de lavado
Si no sabes cómo limpiar el coche por fuera en una estación de lavado de forma efectiva, sigue estos pasos:
- Con ayuda de un cepillo suave, elimina el polvo y el resto de hojas que se hayan acumulado en la carrocería, los limpiaparabrisas, las ventanas y las llantas.
- Seguidamente, utiliza la opción de aclarado para limpiar el coche solo con agua y quitar la gran parte de suciedad. Después, utiliza el programa con jabón e insiste en aquellas zonas donde es difícil eliminar la suciedad a la primera y termina, de nuevo, con el programa de aclarado.
- No te olvides de las llantas, ya que es la parte del coche que está en contacto directo con la carretera y es la que se suele ensuciar con más facilidad.
- Para dejar el coche impoluto, sécalo con ayuda de una bayeta. Así evitaras las típicas marcas secas de gotas de agua y dejarás el coche reluciente.
- Si quieres conseguir un mejor resultado, utiliza productos específicos para el coche, como abrillantadores.
Fuente: www.freepik.es
Cómo limpiar el coche por fuera a mano
Si no sabes cómo limpiar el coche por fuera, la mejor opción, sin duda, es limpiarlo a mano, así te asegurarás de que todas las manchas se han eliminado a la primera. Indicamos algunos trucos que debes seguir para lavar el coche para que quede como recién salido del concesionario.
- Lo primero que debes hacer y que ya hemos comentado en el resto de opciones, es limpiar la superficie del coche con un cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad acumulada.
- Una vez realizado este paso, limpia el coche solo con agua para quitar la suciedad más gruesa. Siempre de arriba hacia abajo con la manguera o el cubo, de modo que la suciedad resbale por los laterales del vehículo y caiga al suelo.
- Cuando el coche esté remojado, con ayuda de una esponja suave para no arañar la carrocería y un jabón líquido específico para coches, enjabona toda la superficie. No te olvides de las llantas y los retrovisores.
- Tras esto, aclara con agua igual que al principio, de arriba a abajo para asegurarte que el jabón del techo caiga al suelo.
- Para que el acabado sea perfecto, sécalo con un paño de microfibra o algodón. Quedará mucho mejor que si lo dejas secar al aire libre. Utiliza abrillantadores o limpiacristales para un mejor acabado.
Fuente: www.freepik.es
Esperamos que os ayuden estos trucos para limpiar el coche, ya sea en un autolavado o a mano. Y ya sabéis, utilizad productos específicos para vehículos para conseguir un mejor resultado.