¿Quieres descubrir cómo repostar gasolina en autoservicios

Probablemente la mayoría de los que leen este artículo hayan vivido aquellos años en los que había una persona encargada de hacer el repostaje de combustible en la estación de servicio. Esa persona se encargaba de todo el proceso y, a cambio, muchas veces se llevaba  una propina en compensación por el buen servicio prestado.

En los últimos años, esta figura casi ha desaparecido para dejar paso a el autoservicio, una fórmula que permite dar el control total del respostaje al conductor.

A continuación haremos un repaso a los últimos cambios en el sector y daremos algunas pautas generales sobre cómo repostar gasolina en un autoservicio para aquellos conductores  novatos que aún no controlan este procedimiento esencial para el buen uso de un vehículo.

Historia del repostaje en gasolineras

La historia de las gasolineras modernas se remonta a principios del siglo XX en Pensilvania, Estados Unidos. En un principio, el combustible se podía adquirir en lugares tan insólitos como una farmacia hasta que en 1913 abre la primera gasolinera siguiendo el modelo que conocemos en la actualidad.

Desde entonces, cientos de miles de gasolineras comenzaron a abrirse en todo el mundo para dar servicio a la creciente demanda de combustible.

Si bien en un inicio el uso de un vehículo quedaba limitado a las clases sociales más favorecidas, con el paso del tiempo el coche se convirtió en un bien accesible para muchos y la demanda creció sin control.

En la actualidad, la mayor parte de las gasolineras se localizan en las zonas más periféricas de las ciudades y a lo largo de todas las principales autovías del país. Esta medida intenta evitar que en las zonas más céntricas se concentren altas cantidades de aires nocivos para la salud.

Muchas de las estaciones de hoy en día se han convertido en auténticos centros comerciales, y ofrecen desde restaurantes y supermercados a actividades de ocio y recreo.

Pasos a seguir para repostar gasolina en autoservicio

1.  Encuentre en Google maps o su navegador de confianza la estación de servicio que mejor le convenga de camino a casa o para ir al trabajo o centro de enseñanza. Es útil hacer esta búsqueda y localizar la estación más accesible pero además, es necesario comparar los precios por el litro de combustible a través de aplicaciones o mediante los paneles informativos de las estaciones de servicio.

*Importante: Evitar las gasolineras de particulares con precios muy inferiores a la media del carburante. En muchos países abundan este tipo de estaciones de servicio y en ocasiones ofrecen carburantes de poca calidad que pueden dañar el motor del vehículo.

2.  Una vez haya decidido a que estación de servicio quiere dirigirse, elija el puerto de llenado de su agrado y desenrosque la puerta del depósito de combustible para poder realizar el repostaje.

3.  A continuación, siga las instrucciones de pago de la bomba de gas. Hoy en día, muchas estaciones permiten pagar en la bomba con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta de regalo de combustible. Si desea pagar en efectivo a la antigua usanza, es probable que deba ingresar a la estación y pagar antes de cargar combustible. A medida que aumentaron los precios de la gasolina, cada vez más propietarios de estaciones han perdido ingresos sustanciales de los viajes en coche, o las personas que se van sin pagar.

4.  Una vez realizado el pago, elija el combustible que necesita su vehículo y active la bomba presionando un botón o levantando una manija debajo de su elección. Algunas bombas tienen una opción de combustible diesel al lado de la gasolina. Asegúrese de no poner combustible diesel en un motor de gasolina. Un mecánico tendrá que drenar el tanque y el diesel podría provocar que el motor no arranque y causar daños internos.

consejos repostar gasolina

Consejos a la hora repostar gasolina en autoservicio

Es importante que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de repostar gasolina en una estación autoservicio:

  • Asegúrese de volver a colocar su tapa de gasolina de manera segura o la luz de advertencia de verificación del motor podría aparecer en algunos vehículos.
  • Nunca debe fumar, dejar su motor en funcionamiento o usar su teléfono durante la carga de combustible porque una chispa inadvertida puede provocar un incendio o una explosión. 
  • No vuelva a entrar en su vehículo mientras esté cargando combustible, o si debe hacerlo, toque primero el marco metálico del cuerpo de su automóvil para descargar la electricidad estática.
  • Consulte el manual del propietario de su vehículo para saber el grado de gasolina requerido y si se permite o no gasolina a base de etanol antes de llenar su tanque.
  • Revise que lleva consigo una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo para realizar el pago.

que comer en gasolinera

 

Valora nuestro artículo sobre cómo repostar gasolina autoservicio

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 votos 4,66 sobre 5)
Cargando…