El mantenimiento de un coche puede suponer un buen pellizco a final de mes, por eso hoy queremos darte unos trucos para ahorrar gasolina o gasoil y que sea más llevadero este gasto a final de mes.

Cómo se puede ahorrar combustible

  1. No aceleres al arrancar.

La tecnología de los nuevos coches permite arrancar sin que sea necesario acelerar para ponerlo en marcha.

arrancar motor marbesolventa

2. Utiliza pronto la segunda marcha del vehículo

Te aconsejamos cambiar a la segunda marcha en cuanto el coche este en movimiento, la velocidad aumenta y la fuerza que necesita tu vehículo también.

caja cambios marbesolventa

3. Cambia la marcha cuando cambies la velocidad

Otro de los consejos para ahorrar combustible es cambiar la marcha cuando vayas cambiando de velocidad. Así estarás evitando que el coche se fuerce demasiado y consuma más combustible del que necesita.

caja marbesol venta

4. No pises el pedal a fondo

Otro truco para ahorrar gasolina o diésel es no pisar el pedal hasta el fondo pues así consumirás mucho combustible. Lo mejor es aprovechar la inercia del vehículo y accionarlo suavemente, de esta manera conseguirás un ahorro notable de combustible.

pedal freno acelerador

5. No frenar en seco

Una frenada brusca, además, del esfuerzo que el vehículo realiza en poco tiempo, también hace que se desgasten los frenos, etc.

6. ¿Quieres aumentar la velocidad de tu vehículo?

Un truco para ahorrar combustible es hacerlo de manera progresiva, pues así el coche solo consumirá lo que necesita.

velocimetro marbesolventa

7. No vayas con los cristales bajados.

Lo que provoca esta acción es que se formen turbulencias o fricción y, por lo tanto, que tu coche tenga que hacer un mayor esfuerzo por avanzar, consumiendo así más combustible.

ventanilla bajada marbesolventa

8. Cuidado con los filtros del aire

¿Sabías que 1 de cada cuatro coches de segunda mano necesita revisar los filtros del aire? Esta acción te puede hacer ahorrar combustible en un 10%.

aceite-coche-marbesolventa

9. Reduce y equilibra las cargas en tu coche

Si llevas demasiado equipaje o bultos en tu vehículo debes de situarlos de manera uniforme, es decir, que no vaya todo el peso en la misma parte del vehículo. Por supuesto, debes llevar los objetos bien atados dentro del habitáculo del coche, pues en caso de frenada la carga no producirá accidentes y al mismo tiempo a tu coche le costará menos llevar el peso.

coche cargado marbesolventa

10. Planifica el viaje con antelación

Llevar una ruta clara del viaje, te puede hacer ahorrar combustible en tu coche ya que conoces los lugares por los que pasaras evitando desvíos innecesarios.

planificar viaje marbesolventa

11. Apaga el motor

Si tu coche va a estar sin movimiento más de 1 minuto, apaga el motor. La DGT recomienda apagarlo porque aunque el consumo no es muy elevado, si se computan todas las paradas sí que se produce un gasto.

planificar viaje marbesolventa

12. Revisa tu coche en los plazos indicados.

En muchas ocasiones reducir el consumo de diésel pasa por llevar a punto nuestro vehículo, pues llevar el motor limpio con su aceite cambiado puede evitar el aumento de consumo del coche.

revision coche marbesol

Como has podido observar son pequeñas acciones que puedes realizar a diario y evitar así que la factura de combustible se dispare y suponga un gran gasto a final de mes. Una conducción eficiente no es demasiado complicada, y  algunos coches ya traen un modo para ahorrar diésel o gasolina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…