Seguro que son muchas las veces que has oído hablar de la correa de distribución de un coche, pero en muchas ocasiones no se sabe exactamente qué es.

Hoy te contamos qué es y cada cuánto se cambia una correa de distribución.

A todo el mundo le gusta que su coche funcione bien y no se averíe, pues para ello es necesaria una serie de cuidados en el vehículo.

1. Qué es la correa de distribución

Una avería en la correa de distribución es un daño serio en tu vehículo. Es una de las averías más caras del motor y su rotura puede ocasionar muchos otros.

¿Qué es la correa de distribución? La correa de distribución hace referencia a una pieza de caucho, entre otros materiales, que transmite el movimiento desde el cigüeñal (pieza encargada de transformar el movimiento alternativo en circular) al árbol de levas, coordinando así el movimiento entre las válvulas y los pistones.

La correa de distribución tiene como misión sincronizar el funcionamiento del motor en general, por lo que es importante saber cada cuánto se cambia una correa de distribución.  

correa distribucion marbesol

2. Detectar una avería o rotura en la correa de distribución

Habitualmente ocurre que no sabemos cuándo está fallando nuestro coche o simplemente hace un ruido raro. Si el coche hace algún sonido extraño o te da tirones puede ser consecuencia de que la correa de distribución esté fallando.

En algunas ocasiones puedes notar un temblor que se refleja en tirones mientras el coche está en funcionamiento, seguramente esto sea causa de una mala coordinación entre algunas piezas.

Otro síntoma puede ser la dificultad del vehículo para arrancar, aunque debes tener en cuenta la temperatura o el frío.

Cada cuánto se cambia una correa de distribución puede depender de varios factores, pero otro síntoma de esa necesidad puede ser que tu coche expulse mucho humo de forma repentina, actualmente los vehículos se caracterizan por no expulsar apenas gases.

rotura correo distribucion marbesol

3. Cada cuánto se cambia una correa de distribución  

Los expertos de la mecánica recomiendan hacer una revisión de la correa de distribución entre los 60.000 y 120.000 kilómetros.

Por supuesto, este cambio dependerá de varios factores, por ejemplo, si la conducción es en ciudad o en carretera, con calor o frío, etc. Todos estos factores alterarán el funcionamiento de tu vehículo.

Aunque no sepas cada cuánto se cambia una correa de distribución sí debes tener en cuenta estos factores. Si eres una persona que no hace demasiados kilómetros a tu coche, debes hacer una revisión de tu vehículo completa entre los 4 y 6 años de vida del mismo.

correa distribucion marbesol

4. Ventajas de tener a punto la correa distribución

Tener el coche en buenas condiciones siempre es bueno, no solo por el mismo vehículo sino por nuestra seguridad y la de los demás, pero tener en buenas condiciones la correa de distribución es especialmente importante ya que estás roturas pueden hacer que el motor del coche se vea afectado.

Si la correa de distribución se rompe, además de la rotura de la misma, es probable que algunas piezas más se vean afectadas.

taller marbesol venta

5. Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución

Al igual que os hemos explicado cada cuánto se cambia una correa de distribución, queremos que os hagáis una idea de cuánto cuesta cambiar la correa de distribución.

El precio puede variar según la marca y el modelo del vehículo. No solo se cambia la correa sino el kit de distribución, compuesto por la correa, un rodillo tensor, pero también puede contener varios rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, etc.

EL precio del cambio de la correa de distribución también cambiará si hay que sustituir la bomba del agua por otra nueva, pero lo recomendable es que sí.

Teniendo todo esto en cuenta y la comunidad autónoma en la que te encuentres, los precios podrán variar. Pero en cualquier caso, suele rondar desde los 200 € de media en las Palmas de Gran Canaria a casi los 500 € de Barcelona.

precio correa distribucion marbesolventa

¿Estás pensando en cambiar de vehículo? ¡Echa un vistazo a nuestros vehículos de ocasión!

¿Te ha gustado nuestro post sobre cada cuánto se cambia una correa de distribución? ¡Puntúalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…