Tabla de contenidos
El mantenimiento de un coche puede suponer un buen pellizco a final de mes, por eso hoy queremos darte unos trucos para ahorrar gasolina o gasoil y que sea más llevadero este gasto a final de mes.
Cómo se puede ahorrar combustible
-
No aceleres al arrancar.
La tecnología de los nuevos coches permite arrancar sin que sea necesario acelerar para ponerlo en marcha.
2. Utiliza pronto la segunda marcha del vehículo
Te aconsejamos cambiar a la segunda marcha en cuanto el coche este en movimiento, la velocidad aumenta y la fuerza que necesita tu vehículo también.
3. Cambia la marcha cuando cambies la velocidad
Otro de los consejos para ahorrar combustible es cambiar la marcha cuando vayas cambiando de velocidad. Así estarás evitando que el coche se fuerce demasiado y consuma más combustible del que necesita.
4. No pises el pedal a fondo
Otro truco para ahorrar gasolina o diésel es no pisar el pedal hasta el fondo pues así consumirás mucho combustible. Lo mejor es aprovechar la inercia del vehículo y accionarlo suavemente, de esta manera conseguirás un ahorro notable de combustible.
5. No frenar en seco
Una frenada brusca, además, del esfuerzo que el vehículo realiza en poco tiempo, también hace que se desgasten los frenos, etc.
6. ¿Quieres aumentar la velocidad de tu vehículo?
Un truco para ahorrar combustible es hacerlo de manera progresiva, pues así el coche solo consumirá lo que necesita.
7. No vayas con los cristales bajados.
Lo que provoca esta acción es que se formen turbulencias o fricción y, por lo tanto, que tu coche tenga que hacer un mayor esfuerzo por avanzar, consumiendo así más combustible.
8. Cuidado con los filtros del aire
¿Sabías que 1 de cada cuatro coches de segunda mano necesita revisar los filtros del aire? Esta acción te puede hacer ahorrar combustible en un 10%.
9. Reduce y equilibra las cargas en tu coche
Si llevas demasiado equipaje o bultos en tu vehículo debes de situarlos de manera uniforme, es decir, que no vaya todo el peso en la misma parte del vehículo. Por supuesto, debes llevar los objetos bien atados dentro del habitáculo del coche, pues en caso de frenada la carga no producirá accidentes y al mismo tiempo a tu coche le costará menos llevar el peso.
10. Planifica el viaje con antelación
Llevar una ruta clara del viaje, te puede hacer ahorrar combustible en tu coche ya que conoces los lugares por los que pasaras evitando desvíos innecesarios.
11. Apaga el motor
Si tu coche va a estar sin movimiento más de 1 minuto, apaga el motor. La DGT recomienda apagarlo porque aunque el consumo no es muy elevado, si se computan todas las paradas sí que se produce un gasto.
12. Revisa tu coche en los plazos indicados.
En muchas ocasiones reducir el consumo de diésel pasa por llevar a punto nuestro vehículo, pues llevar el motor limpio con su aceite cambiado puede evitar el aumento de consumo del coche.
Como has podido observar son pequeñas acciones que puedes realizar a diario y evitar así que la factura de combustible se dispare y suponga un gran gasto a final de mes. Una conducción eficiente no es demasiado complicada, y algunos coches ya traen un modo para ahorrar diésel o gasolina.