¿Quieres hacer algo distinto estos días festivos? ¿Te apetece descubrir los rincones de la provincia de Málaga? Hoy te enseñamos 5 de los mejores pueblos de Málaga para visitar en coche estas navidades. ¡Comenzamos!

Por suerte, la provincia de Málaga cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España, por lo que podrás disfrutar de estos lugares sin pasar demasiado tiempo en el coche.

Frigiliana

Está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado a los pies del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, encontrarás un municipio de calles estrellas y casas con fachadas blancas.

Su casco histórico mantiene prácticamente intacto su entramado árabe. Si decides visitar Frigiliana en coche no puedes perderte el Palacio de los Condes de Frigiliana, data del siglo XVII, y hoy en día es una fábrica de miel de caña. Como curiosidad te diremos que es la única fábrica de miel de caña de toda Europa.

Otro de los atractivos es la Plaza de las Tres Culturas, se puede considerar como el Balcón del Mediterráneo por las vistas del mar a lo lejos. Un pueblo que podrás descubrir sin mapa, pero dónde descubrirás rincones únicos. En su centro histórico podrás degustar la comida típica de la zona.

¿Dónde está Frigiliana? Podrás encontrar este municipio a tan solo 13 km de Nerja. Seguro que has oído hablar de esta localidad por la famosa serie de Verano Azul.

¡Desde Málaga solo tardarás 50 minutos en llegar!

Frigiliana

iloftmalaga

Nerja

Estando tan cerquita no podíamos dejar de incluirlo en nuestra ruta por la provincia de Málaga en coche. ¿Viste alguna vez la serie de Verano Azul? La mítica seria de los años 80 está rodada en esta localidad costera de la Costa del Sol. Actualmente, es uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

Desde su conocido Balcón de Europa podrás contemplar unas vistas absolutamente impresionantes, además tiene unas playas y acantilados dignos de visitar.

No puedes perderte el bonito casco antiguo de Nerja, encontrarás las tradicionales casas blancas y ¡hasta el barco de Chanquete!

Otra de las cosas que ver en Nerja son sus famosas cuevas. Estas cuevas fueron descubiertas en 1959 y desde entonces son miles los turistas que las visitan cada año. Aquí podrás encontrar la primera obra de arte conocida por la humanidad. Además, cuenta con la estalactita más grande del mundo.

 

cuevas nerja marbesol venta

Lugares con historia

Genalguacil

Si te hablan del pueblo museo de Málaga se estarán refiriendo a este municipio malagueño. Es comúnmente conocido así por el gran número de obras de arte que poseen sus calles. Asimismo, estarás a menos de una hora de las playas de Estepona.

Este pueblo malagueño cuenta con apenas 500 vecinos, pero dispone de varios alojamientos si decides quedarte a dormir. Son muchos los pueblos blancos con los que cuenta la provincia de Málaga, pero cada uno ha sabido diferenciarse. En el caso de Genalguacil ha sido el arte, la cultura y la naturaleza, que se funden cada dos años en los conocidos “Encuentros de Arte”.

Desde el año 1994 el municipio organiza, durante una semana cada dos años, dichos encuentros donde artistas de todas partes se reúnen durante una semana para hacer distintas piezas de arte que dejan expuestas en las calles del pueblo. Algunas de estas obras se conservan en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno López.

También podrás disfrutar del Centro de Artesanía Valle del Genal entre otros lugares de este municipio que ha sabido adaptarse para atraer a un turismo cultural y medioambiental. Actualmente hay más de 120 obras de arte repartidas por el municipio. Obras originales integradas completamente en el entorno.

 ¿Artesanía? Sí, podrás encontrar artículos de enea y corcho, entre otros.

genalguacil-marbesol-venta

Escapada Rural

Álora

Un municipio de antigua civilización mediterránea que está a tan solo 40 km de la capital. Sí te gusta visitar restos de antiguas civilizaciones podrás disfrutar de un gran patrimonio histórico y artístico.  Esta ruta por la provincia de Málaga en coche te permitirá contemplar su castillo árabe, la ermita de Veracruz o el Museo Municipal “Rafael Lería”, entre otros.

Si visitas la localidad de Álora, no puedes perderte el Desfiladero de los Gaitanes, se trata de un cañón con más de 100 metros de altura rodeado por un Paraje Natural. Además si eres amante de la escalada es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Desde aquí y si te gusta la aventura puedes realizar el Caminito del Rey ya que se encuentra bastante cerca de este municipio.

¿Cómo llegar al caminito del Rey? Echa un vistazo a este post.

alora marbesol venta

Malaga Magazine

Archidona

Un municipio de 9.000 habitantes con título de ciudad. Dispone de un museo que fue inaugurado en 2004 ofreciendo los orígenes del municipio, documentos y festividades del lugar.

Si visitas este pueblo malagueño no puedes perderte la Plaza Ochavada, ubicada en su casco antiguo cuenta con monumentos del siglo XVIII. Te sorprenderán sus iglesias y miradores. Debes visitar su Parque Periurbano, calificado como el “pulmón” de Archidona ya que tiene una gran variedad en fauna y flora.

¿Te vas a perder la Peña de los Enamorados? También conocida como “El Indio de Antequera”, esta peculiar montaña es conocida así por parecer el rostro de un indio de perfil de forma horizontal.

Youtube

¿Ya has decidido que lugares vas a visitar en tu ruta por la provincia de Málaga en coche?  Te aseguramos que cualquiera de estos municipios te gustará.

¿Estás pensando en un capricho para estas navidades? Echa un vistazo a nuestras ofertas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos 5,00 sobre 5)
Cargando…