Casas encantadas, bosques inquietantes y pueblos fantasma. ¿Estás preparado para disfrutar este Halloween 2018 en alguno de los lugares más tenebrosos de España?

Muchas veces la realidad supera la ficción y en España hay numerosos pueblos y lugares encantados con historias que quitan el sueño. En nuestro país hay más lugares siniestros de los que pensamos, que se han convertido en puntos de interés turístico para muchos viajeros. Cada vez hay más agencias de viaje que ofrecen excursiones y viajes a lugares con misterio para aquellas personas que les gusta lo oculto y desconocido. ¿Te atreverías a visitar uno de los pueblos más tenebrosos de España?

Si eres de los que disfrutan escuchando historias de terror y no tienes miedo de visitar lugares olvidados, elige uno de los pueblos encantados más famosos de España para hacer una escapada el próximo puente de noviembre y celebrar Halloween de una forma diferente.

Fuente: Google Imágenes

Los 5 lugares más tenebrosos de España para visitar en Halloween 2018

¿Estás cansado de hacer en Halloween el mismo plan cada año? Convence a tus amigos para visitar uno de los lugares más siniestros de nuestro país y disfruta de un día terrorífico.

Casa de las Siete Chimeneas – Madrid

Si vives en Madrid y te apetece visitar este Halloween 2018 un lugar espeluznante, la Casa de las Siete Chimeneas es un edificio histórico que alberga una vieja leyenda que habla de un crimen y un fantasma.

La casa se construyó para servir de residencia a Elena, la hija de un montero de Felipe II y se encuentra en el barrio de Chueca, cerca de la Gran Vía. En este lugar, Elena fue asesinada y enterrada en los jardines de la casa, encontrada a finales del siglo XIX.

Años más tarde, comenzó la leyenda de que la casa estaba ocupada por un fantasma, con figura de mujer vestida de blanco, así que, si pasas por allí ten cuidado y no te asustes si ves algo fuera de lo normal.

Fuente: Wikipedia

El Cortijo Jurado – Málaga – Andalucía

Una de las historias de terror más conocidas de España, sin duda, es la del Cortijo Jurado. Una casa abandonada junto a Campanillas, Málaga, famosa por sus presuntos fenómenos paranormales.

Cuenta la leyenda que en este cortijo sucedieron una serie de hechos oscuros en la época en la que los Heredia vivían allí. En el siglo XIX comenzaron a suceder en Málaga una serie de extrañas desapariciones de niñas, encontradas asesinadas cerca del cortijo tras ser objeto de rituales satánicos.

A partir de los años 90, el cortijo entró en un ruinoso estado de abandono, con un aspecto bastante tétrico, de ahí que la gente comenzara a interesarse por visitarlo. Más tarde empezaron a aparecer fenómenos extraños y comenzaron a circular imágenes de supuestos espíritus en las ventanas, lo que llamó la atención de parapsicólogos de gran reputación que visitaron el lugar y grabaron extrañas psicofonías.

Este Halloween, ármate de valor y visita el Cortijo Jurado con tus amigos para pasar una noche de lo más espeluznante. Eso sí, con mucho cuidado y sin entrar en el edificio, ya que es bastante peligroso.

Fuente: Wikipedia

Belchite – Zaragoza – Aragón

Belchite es uno de los pueblos fantasma más visitados de España. Fue uno de los escenarios donde sucedieron algunas de las batallas de la Guerra Civil Española y a día de hoy, está completamente deshabitado.

Pertenece a la provincia de Zaragoza y a pesar de sus sucesos paranormales, Belchite es uno de los pueblos con más historia de España. Si lo visitas, verás que las ruinas del pueblo se mantienen casi intactas, agujeros de balas en los edificios y hasta explosiones de bombas, e incluso algún artefacto de guerra que no llegó a explosionar.

Belchite está repleto de todo tipo de leyendas sobre fantasmas y extrañas presencias que supuestamente se han visto y escuchado en este lugar. ¿Te atreverías a pasar un día en un pueblo fantasma?

Fuente: Flickr

Bélmez de la Moraleda – Jaén – Andalucía

Quizás sea el fenómeno paranormal más conocido de España. En agosto de 1971, en una casa de un pequeñito pueblo de Jaén, empezaron a aparecer y desaparecer unas extrañas caras en el suelo, conocidas como “las caras de Bélmez”.

La primera cara apareció en el suelo de la cocina y tenía rostro humano, fue la primera de las más de 1000 caras que han ido apareciendo en el suelo de la casa durante años. Aunque la ciencia no ha conseguido encontrar explicación alguna a estas caras, la casa se ha convertido en un foco de turistas amantes de lo paranormal.

Para pasar un Halloween diferente, puedes visitar el pueblo Bélmez de la Moraleda, entrar al centro de interpretación de las caras de Bélmez y visitar la casa.

Fuente: Wikipedia

Hospital del Tórax de Terrassa – Terrassa – Barcelona

Si quieres visitar este Halloween 2018 un lugar terrorífico, el hospital del Tórax de Terrassa es un sitio que alberga espeluznantes historias oscuras. Está situado en Terrassa y es un antiguo hospital que acogió a numerosos pacientes con enfermedades respiratorias graves entre 1952 y 1997. Actualmente está abandonado y los curiosos solo se acercan al lugar motivados por las extrañas historias que se han contado de este sitio.

Durante muchos años fue el lugar con el índice de suicidio más elevado de toda España. En las oscuras leyendas que se cuentan, se dice que se escuchan gritos, ruidos y voces, sobre todo en las plantas 4, 5 y 9, y en el jardín. ¿Te arriesgarías a visitarlo?

Fuente: Google Imágenes

 

Si, por el contrario, prefieres un plan más tranquilo para disfrutar este Halloween, échale un vistazo dentro de la guía de Marbesol, a los monumentos más visitados de Málaga.