El estacionamiento de un coche es una de las maniobras que más pánico y nervios suele causar entre los conductores. Este paso suele ser el más complicado a la hora de sacarnos el carnet de conducir, pero hoy te explicamos todos los detalles de cómo aparcar en batería.

Aparcar bateria marbesolFuente: Pixabay

Aparcar en batería, ¿cómo aparcar? 

En primer lugar, debemos explicar qué es el aparcamiento en batería. Es el estacionamiento que realizamos en paralelo a otros vehículos, es decir, el que ejecutamos en ángulo recto.

Una vez hemos visto el hueco del aparcamiento en batería debemos decidir si vamos a aparcar de frente o marcha atrás. Lo hagamos de una forma u otra, el primer paso para ello será poner el intermitente del vehículo para señalizar la maniobra. Así si vienen otros coches detrás o por los lados nos dejarán el suficiente espacio para poder aparcar con suficiente anchura. Debemos asegurarnos que el vehículo cabe en el espacio para poder aparcar en batería.

aparcamiento en calle MarbesolFuente: Pixabay

Para realizar un aparcamiento en batería necesitas unas referencias para estacionar, en este caso serán los coches situados a izquierda y derecha del hueco donde vas a situar tu coche. Ponemos nuestro vehículo en perpendicular a ese coche, debes calcular medio metro más o menos de distancia, inicia entonces la marcha atrás girando el volante en dirección al hueco dónde vamos a estacionar. Debes ir mirando a izquierda y derecha con los retrovisores con cuidado para encajar el coche en el lugar deseado.

Un truco para aparcar en batería es saber que cuando tu rueda trasera haya superado el faro del otro vehículo sabrás que no vas a golpear al otro coche. Una vez tengas el coche metido debes centrarlo poniendo primera marcha y marcha atrás hasta completar la maniobra.

aparcar-baterias-marbesolFuente: Pixabay

 Aparcar en batería: Trucos para aparcar en batería 

Como ya hemos comentado para estacionar marcha atrás necesitas tomar unas referencias, pero uno de los mejores trucos es dejar un hueco de al menos 80 cm con el vehículo de al lado.

  • Puede ser que cuando eres novato, las primeras veces teniendo el coche ya encarado para meterlo de culo, necesites aparcar con la puerta un poco abierta, así podrás saber si te sales de la plaza de aparcamiento.
  • Si tienes una plaza de parking en tu vivienda y esta tiene una columna, puedes poner un protector en dicha columna para evitar los roces. Si aparcas de culo, la salida del vehículo te será más fácil. Sobre todo si el espacio es estrecho.
  • Siempre debes tener en cuenta que quepan otros usuarios, si no lo haces es posible que tu coche sufra rozaduras.

 Aparcar en batería: Consejos para que no te dañen el vehículo una vez esté aparcado 

Una vez tengas tú aparcamiento en batería finalizado ya podrás bajar del vehículo, pero antes de aparcar en algún lugar, te recomendamos que elijas bien el sitio del estacionamiento.

  • Procura que el vehículo de delante no tenga bola de remolque, si el conductor al echar marcha atrás golpea nuestro coche, puede dejar una marca.
  • Cuidado al aparcar al lado o entre dos todoterrenos, estos coches son más altos y grandes, por lo que si golpea nuestro coche el daño también será mayor.
  • Si al aparcar te has subido a la acera, no dejes el vehículo así, el neumático puede dañarse y, además, los amortiguadores del coche también podrían verse dañados debido al peso.
  • Una vez tengas el coche encajado en su sitio, intenta dejar la dirección recta.
  • Cuidado con rozar los bajos de los paragolpes al aparcar cerca de las aceras o de los bordillos, estos se dañan fácilmente.

Como has podido ver son muchos los trucos y maneras para poder aparcar en batería. Si vas a viajar fuera puedes dejar tu vehículo estacionado en nuestro parking.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Puntúalo! 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votos 4,50 sobre 5)
Cargando…