En los últimos años el sector automovilístico ha experimentado un gran cambio. Cada vez la sociedad se preocupa más por la contaminación y el medioambiente por lo que los coches se están adaptando a los nuevos tiempos. Hoy queremos hablar de los coches híbridos y sus características.

Un coche híbrido es un vehículo que cuenta con dos motores. Uno de ellos se mueve con combustible tradicional y el otro es eléctrico, combinados permiten que el segundo se cargue mientras el coche está en marcha sin necesidad de tener que conectarlo a la red eléctrica.

Cierto es que comprar un coche híbrido tiene más ventajas que desventajas, pero te contamos todos los detalles. La evolución de la sociedad permitirá el ahorro de energías contaminantes y el consumo de energías renovables para evitar no solo la contaminación sino las muchas enfermedades y riesgos que ocasiona.

hibrido

Ventajas coches híbridos

En primer lugar como ya apuntábamos, son mucho más respetuosos con el medio ambiente, sobre todo si los comparamos con los coches tradicionales.

En segundo lugar los coches híbridos consumen menos, por lo que a la larga supondrá un ahorro importante de dinero. Asimismo, debes tener en cuenta que el impuesto de matriculación se calcula en función del nivel de contaminación del vehículo, por lo que también dicho impuesto será menor que el de un coche tradicional.

El propio coche te enseñará a conducir de manera más eficiente. En el panel de control te mostrará información para poder maximizar la eficiencia.

¿Usas el coche para ir a trabajar? Los coches híbridos son perfectos para conducir por la ciudad, generan la electricidad frenando, por lo que el motor eléctrico será utilizado a velocidades bajas.

¿Quieres circular sin atascos? Para premiar el consumo de este tipo de vehículos, cada vez son más los lugares que incorporan la posibilidad de circular por el carril de Bus VAO.

La autonomía de un vehículo híbrido también es mayor a la de un coche eléctrico y su recarga es mucho más rápida.

Otra de las ventajas de comprar un coche híbrido es su nula contaminación acústica. Un coche híbrido no hace ruido durante la marcha ya que utilizará el motor eléctrico.

Inconvenientes vehículos híbridos 

Al principio de la inversión el coste es más elevado, pero a la larga ahorrarás bastante dinero.

En carretera estos vehículos pueden estar más limitados en cuanto a potencia.

El mantenimiento del vehículo suele ser más caro, sobre todo si debes reparar componentes del motor eléctrico.

 Son muchas las novedades que se presentan cada año sobre coches híbridos, pero sin duda en el segmento de este tipo de turismos destacan algunas marcas.

Mejores coches híbridos

Hyundai está haciendo una apuesta muy fuerte por los híbridos. La marca coreana se ha posicionado como uno de los referentes en el sector.

Si lo que buscas es un coche de diario para poder moverte con autonomía, te recomendamos:

TOYOTA AURIS 1.8 HYBRID  

Un vehículo con grandes prestaciones perfecto para la ciudad.

Puedes echar un vistazo a los Toyota Auris de los que disponemos.

toyota-auris

TOYOTA C-HR 1.8 HIBRIDO ACTIVE ACTIVE

¿Necesitas un coche algo más grande que el Toyota Auris? Te recomendamos este Toyota C-HR, un coche automático que sorprende por sus acabados y una gran tecnología.

toyota-hibrid

LEXUS HYBRID

Otra gran marca apostando por la tecnología, el bajo consumo y la disminución de la contaminación.

Un coche que ofrece confort y armonía en sus movimientos. La marca japonesa ha potenciado varios acabados del modelo Lexus Hybrid,  uno de los más demandados del segmento.

lexus hybrido

KIA NIRO                                                            

Como todos los hibrídos presenta cambio automático. El Kia Niro cuenta con doble embrague de 6 velocidades. Un SUV compacto también muy demandado.

 

Como has podido ver son muchas las alternativas que hay en el mercado. Si te ha gustado nuestro post puedes puntuarlo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos 4,80 sobre 5)
Cargando…